Serie para el Sistema Nervioso y el Balance Glandular

El sistema nervioso es el canal de comunicación de todo el cuerpo, gracias a él respondemos a los estímulos externos. Es el medio por el que todos y nuestros órganos se mantienen en comunicación con nuestro cerebro. Así que imagina la cantidad de problemas que pueden surgir si éste no funciona correctamente. Prueba esta serie de ejercicios para mantenerlo sano y en armonía.

1) Siéntate en postura fácil con los brazos extendidos hacia los lados, paralelos al piso. Las palmas ven hacia el techo. Moviendo solamente el dedo de Saturno (el dedo de en medio o mayor), inhala y súbelo hacia arriba, exhala y bájalo. Muévelo rápidamente y con respiración poderosa. Continúa rítmicamente por 7 minutos.

SistemaNervioso1

Este ejercicio estimula la glándula pituitaria, creando un balance entre el sistema nervioso simpático y el parasimpático.

2) Siéntate en postura fácil y estira los brazos hacia el frente, paralelos al piso, con las palmas viendo hacia abajo. Coloca la mano izquierda sobre la derecha y entrelaza los dedos. Columpia los brazos de lado a lado rítmicamente sin doblar los codos, moviendo la cabeza y los hombros en la misma dirección que los brazos. Continúa por 5 minutos.Este ejercicio estimula la glándula pituitaria, creando un balance entre el sistema nervioso simpático y el parasimpático.

SistemNervioso2

Este ejercicio prepara el cuerpo para cualquier eventualidad accidental, haciendo que sea mas flexible. También ayuda los músculos del pecho y estimula los nodos linfáticos en esa área. Este ejercicio puede ayudar a prevenir el cáncer de pecho.

 

3) Siéntate en postura fácil con los brazos estirados hacia el frente, paralelos al piso. Haz puños de las manos con los pulgares adentro y tocando el área debajo del dedo meñique. Sin doblar los brazos, sube el brazo izquierdo y baja el derecho. Luego sube el brazo derecho y baja el brazo izquierdo. Continúa alternando brazos, con una respiración poderosa, por 8 minutos.

SistemaNervioso3

Este ejercicio balancea la glándula paratiroides y ayuda a bajar de peso .

4) Siéntate en postura de mariposa (sentado con las plantas de los pies juntos). Trae los pies hacia las ingles. Entrelaza los dedos de las manos y estira los brazos arriba de la cabeza, alzando también las rodillas. Exhala y baja las rodillas y las manos a la postura original. Continúa rítmicamente, coordinando el movimiento con una respiración poderosa, por 8 minutos.

 

SistemaNervioso4

Este ejercicio balancea el prana y el apana, regula la energía del ombligo y balancea la energía en el pecho. También ajusta y mantiene la pelvis de la mujer para cuando quiere tener hijos.

- Tomado del Manual de Kriyas para Instructores de Kundalini Yoga Nam Publishers. Fundación Cultural Kundalini. Pág. 50.

Tagged with: , ,
Posted in PRACTICAR YOGA, Yoga

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus